ACEPTACIÓN
Para poder cambiar algo en tu vida primero tienes que aceptarlo. Esta es una pieza clave del puzzle. Afrontas tus problemas desde la aceptación. Aceptación, no es lo mismo que resignación. Aceptación es tener una visión amplia de las circunstancias, de manera que te lleve al entendimiento y a poder cambiar el enfoque desde el problema a la solución. La aceptación también lleva a un estado de sosiego y de paz, mientras que la resignación te ancla en la tristeza por no conseguir cambiar el objeto de tu conflicto.
Cuando abrazas la aceptación estas subiendo por la escalera del éxito.
FOBIAS
Quizás para mi este sea unos de los temas mas importantes de la autotransformación.
Estamos permanentemente buscando el placer y huyendo del dolor. Principalmente nuestra vida se resumen en esto.
Hemos de tener nuestras necesidades primarias de supervivencia cubiertas para de este modo poder dedicarnos a crecer.
A lo largo de nuestra vida experimentamos situaciones de miedo intenso, de falta de control, en las que sentimos amenazada nuestra supervivencia, y la mayoría quedan registradas energéticamente en esa caja de resonancia que es nuestro subconsciente. La intención es protectora, y el problema es que esa energía está permanentemente vibrando en nuestro cuerpo energético, sin que conectemos con ella, hasta el momento en que tengamos una situación parecida, o en la misma frecuencia, y se activa, desatando en nosotros todos los signos de estres propios de una gran amenaza.
Se dice constantemente que el cerebro no entiende de realidad e imaginación. En ocasiones el hecho de pensar en el objeto de nuestro miedo desencadena todos nuestros temores. Otras veces tan solo lo manifestamos en nuestros actos cotidianos y nuestra expresión corporal. Y casi siempre, lo podemos en las creencia limitantes que no nos dejan avanzar en la vida.
Por eso considero importantísimo ir eliminando los miedos que podemos tener a nivel subconsciente, para que los objetivos que soñamos se cumplan y los realicemos.
DEPRESIÓN
Tristeza, apatía, cansancio vital, trastorno, sentimientos de culpa o de incapacidad, irritabilidad, pesimismo ante el futuro, ideas de muerte o de suicidio, pérdida de confianza en uno mismo o en los demás, disminución de la concentración y la memoria, intranquilidad, trastornos del sueño y disminución del apetito y de la libido, son entre otros los síntomas que puede presentar una persona con depresión.
Desde Método Integra tratamos la depresión de forma rápida, eliminando elementos clave del subconsciente que mantienen a la persona afectada en ese estado y creando una nueva perspectiva y visión que casi siempre sorprende tanto a la persona que lo sufre como a la facilitadora.
Desde los primeros momentos se nota el cambio, aunque probablemente y dependiendo de cada caso, haya que trabajar protocolos complementarios para reforzar: confianza, autoestima, valoración, etc.
Es la capacidad de discernir, retener información y memorizar datos. La claridad mental es necesaria para cualquier objetivo que implique al cerebro. Va de la mano con el orden y con prestar atención. Trabajar la claridad mental ayuda a tomar decisiones en momentos difíciles y también a realizar elecciones correctas en todos los ámbitos de nuestra vida.
En el mundo que vivimos con un exceso de información la mayor parte de las veces, totalmente irrelevante, hace falta claridad mental para poder poner orden en lo verdaderamente importante de nuestra vida.
CLARIDAD MENTAL
CULPA
A todos nos gusta vivir con unos valores elevados.
Los valores son emociones que nos gusta sentir y que guían nuestras vidas. Podemos decir que cada Valor tiene unas reglas ¿Qué tiene que pasar para que yo sienta esto? Es la principal pregunta. Cuando infringimos una de estas normas, sentimos tristeza y culpa. Y no solo cuando infringimos nuestras normas, sino cuando nuestros varios de nuestros valores mas preciados entran en conflicto entre si.
Teniendo en cuenta de que voy a exponer una situación ficticia, pondré un ejemplo: uno de mis valores es la sinceridad, lo pongo en el primer lugar en orden de jerarquía, que esto es importante. Y para que esto se cumpla, tengo las siguientes reglas: 1º SER SINCERA CONMIGO MISMA, 2º DECIR SIEMPRE LA VERDAD A LAS PERSONAS QUE QUIERO 3º SER ASERTIVA Y NO DEJARME MANIPULAR (decir no, cuando no quiero hacer algo).
Vamos a por el segundo valor: Cuidado de FAMILIA. Y las reglas para que este valor exista son 1ª QUE MI FAMILIA ES LO MAS IMPORTANTE PARA MI 2º YO CUIDO DE MI FAMILIA 3º PERMANEZCO UNIDA A MI FAMILIA.
La situación es la siguiente: soy viuda, separada desde hace unos años, tengo un único hijo de 32 años y un nieto de 3 añitos.
Ahora, pongamos el ejemplo de que mi hijo me pide una cantidad dinero porque ha visto la oportunidad de abrir un negocio. No solo eso, sino también me propone hipotecar la casa en la que vivo puesto que es la casa familiar y dice que le corresponde una parte. El sabe que no nado en la abundancia pero insiste con la exigencia de que si no se lo doy dejará de visitarme, y no traerá a mi nieto. Por lo tanto los perderé a los dos.
¿A cual de los dos valores le hago caso? ¿Cuál me hará sentir mejor conmigo misma?
Primera opción: El conoce el miedo que tengo a quedarme sola, por lo que accedo a su chantaje emocional , y le doy lo que quiere. Entonces, un dedo acusador, el mío, hará un juicio sobre esa situación y me dirá que me he traicionado a mi misma. No he obrado según mis valores. Habré violado uno de mis valores mas preciados, la sinceridad. La culpa y la frustración estarán presentes.
Segunda opción: Soy fiel a mi misma y no me dejo manipular. Mue muestro sincera con mi hijo y le digo que nuestra relación se basa en el amor y no en el interés. Y sigo adelante con la decisión.
Pero al poco tiempo me siento sola, además de culpable y muy triste.
Eliminar la culpa a veces pasa por cambiar algunas creencias (reglas) que nos limitan y nos restan poder personal.
INSOMNIO
El insomnio es un trastorno del sueño que dificulta quedarse o mantenerse dormido. También puede hacer que te despiertes demasiado temprano y no puedas volver a dormir. Es probable que aún te sientas cansado cuando te despiertes. El insomnio puede agotar tu nivel de energía y afectar tu estado de ánimo. También puede afectar tu salud, el rendimiento en el trabajo y la calidad de vida. Normalmente quien sufre de insomnio también sufre de un grado de estrés.
Cuando el sistema simpático está activado de manera continua nuestra sangre se concentra en nuestros músculos en modo huye o lucha, nuestro hígado libera azúcar que tiene en reserva y lo envía al torrente sanguíneo para proporcionar energía rápida, pero como la glucosa en tóxica para la sangres, rápidamente la insulina es liberada del páncreas para moverla en forma de grasa a unas células llamadas adipocitos que están debajo de las capas cutáneas, y también las vísceras. Con lo cual, probablemente si padecemos insomnio estaremos mas gordos.
ANSIEDAD
La ansiedad es miedo. La persona que la sufre también experimenta síntomas físicos muy característicos. Puede ir acompañada de una conducta de evitación y también de un desproporcionado sentimiento de peligro imaginario que mantienen a la persona con un trastorno alargado en el tiempo.
El sistema nervioso simpático está permanentemente en alerta, ocasionando diversos síntomas: nerviosismo y agitación, sensación de peligro o pánico, aumento del ritmo cardíaco, tensión nerviosa, Respiración acelerada, sudoración excesiva, debilidad y cansancio, problemas para concentrarse o para pensar en en objeto que preocupa, problemas para dormir y descansar, problemas gastrointestinales (GI), dificultad para controlar las emociones.
DUELO
El duelo es la tristeza por una pérdida. Vivir el duelo es necesario ya que de algún modo tenemos que afrontar el cambio que supone la pérdida y el dolor. Llorar por un ser querido puede ir acompañado de otras emociones, como son la ira, la culpa, el miedo y el estrés. También hay cambios físicos, ya que a menudo una persona en fase de duelo no siente energía para realizar tareas ordinarias. En ocasiones el duelo es la antesala de la depresión, por eso hay que conceder al duelo un tiempo para afrontar el dolor, aceptar la realidad y trabajar en recuperarse lo antes posible.
Solemos asociar el duelo a una pérdida de una familiar, amigo y mascotas. Pero lo cierto es que podemos vivir un duelo por otras pérdidas menos materiales, por ejemplo un proyecto, un trabajo, un divorcio, un estatus social…
DOLOR
El dolor forma parte de nuestra vida. Es una respuesta que da nuestro cerebro ante un estímulo que que nos hace daño. El dolor es necesario porque es en ocasiones nos avisa de que algo está ocurriendo y lleva nuestro foco de atención en ese punto, para poner solución a un posible problema. Es una experiencia sensorial, que puede ser física, mental o emocional. En ocasiones el dolor es ficticio o imaginario. También existe el dolor fantasma , como ejemplo es aquella persona que le cortan una pierna, y ésta le sigue doliendo.
Cada persona tiene un umbral de dolor, de esto se dieron cuenta los doctores que examinaban a Olivia, a la que llaman la niña biónica, ya que no siente dolor en su cuerpo. Esto es un caso extremo, pero lo que está claro es que el dolor es algo diferente para cada persona.
No hay que confundir el dolor con el sufrimiento. El dolor es algo bastante difícil de evitar, es mas el dolor hay que aceptarlo, para poderlo liberar. El sufrimiento está dirigido por nuestras creencias, por lo tanto es evitable.
AUTOESTIMA
Hablar de autoestima es hablar de amor.
La mejor historia de amor es la que tienes contigo mismo. La mas verdadera, porque solo te tienes a ti. El resto es ilusión, un espejo de ti y de tus emociones.
A lo largo de la vida vamos acumulando exigencias, juicios, valoraciones sobre nosotros mismos que nos han limitado para conseguir metas valiosas. Hemos sido duros con nosotros, porque nuestros padres, los profesores, los amigos, la sociedad en general nos ha puesto en el papel de víctimas. Y desde ahí nos hacemos espejo unos con otros.
Por lo tanto es una de las emociones más difíciles de experimentar. Porque amarse, es respetarse, hablarse con respeto y admiración.
Desde Método Integra podemos iniciar un protocolo que te lleve a la relación de amor mas bonita que puedas imaginar.
Aprende a reconocerte en ese ser maravilloso que eres.
PROCRASTINACIÓN
Esta palabra proviene del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro, postergación o posposición. Por tanto, la procrastinación es la acción o el hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables. Es ponerse excusas para no hacer lo que se tiene que hacer.
Cuando procrastinamos estamos teniendo una postura evasiva, que nos perjudica enormemente e impide que consigamos nuestros objetivos en la vida. Detrás de la procrastinación puede haber hábitos, pero también traumas y bloqueos, así como anclajes, y otros elementos que están impidiendo la movilización de nuestra voluntad. Es un protocolo rápido, y efectivo que requiere grabar bastantes creencias potenciadoras. Te animo a probarlo.
SALUD
¿Por qué hay personas que a pesar de cuidar su salud con una buena alimentación, deporte a diario y sanas costumbres, arrastran enfermedades crónicas y dolencias de todo tipo? ¿ Por qué hay personas que a pesar no alimentarse bien, pasarse la vida sentados frente al tv, fumar, etc, tienen una vida mas o menos sana? Mi madre tenía un médico al que le decía "¡doctor, tengo calambres en las piernas1 y él contestaba "¡come un plátano1". Era un médico que te escuchaba y te trataba con amabilidad, intuyendo que la mayoría de las veces buscabas a esa persona a la contarle estos miedos, alguien que te entendiera, que te dijera, no te preocupes que lo tuyo no es nada, y te ibas mas tranquilo, con la receta del plátano placebo en el bolsillo.
Con esto quiero decir que el mundo emocional está íntimamente ligado al físico. Si las emociones son bajas y las mantenemos en el tiempo, el cuerpo acabará acidificándose y ya sabemos lo que significa. Si por el contrario vibramos alto, en alegría, en ilusión, en amor, estaremos mas sanos y equilibrados.
MIEDO A LA MUERTE
Cuando liberas a alguien del miedo a la muerte le estás quitando la carga mas pesada que pueda llevar una persona. El miedo a la muerte es el miedo entre los miedos. Puede limitar la vida de una forma total con creencias del tipo siempre me siento en peligro, el mundo es un lugar infernal, ya no se puede ni proteger a los hijos, ect. Lo que está en juego es la supervivencia.
Este miedo nos sitúa permanentemente en el futuro y nos desancla del presente.
Para mi es la base de cualquier miedo. Desde pequeños nos evitan el encuentro con la muerte. Nuestros padres nos protegen de la muerte, aunque curiosamente las instituciones y la religión nos inculca un miedo peor que el de morir en pecado. Y nos llevan a creer que hay algo malo dentro de nosotros.
Por eso, libérate de ver en la muerte el fin de todo, te ayudará a sentir tu esencia, que eres energía, que eres eterno y que éste no es tu reino.
PAZ
Cuando pienso en PAZ, inevitablemente tengo que mirar dentro de mi.
Lo mas hermoso es descubrir la paz del silencio interno. Raramente podemos encontrar la paz en el bullicio de una calle en una ciudad. Solemos buscarla en lugares apartados, en contacto con la naturaleza, en la montaña, en el mar...
Pero lo cierto es que si conseguimos sentir paz en ese lugar donde el ruido predomina, lo tendremos todo.
Para ello hace falta estar programados, sentir que es un derecho, y sobre todo que podemos hacerlo. Saber que esa paz está dentro y no fuera.
Esto me recuerda el cuento de la paz perfecta, en el que un rey pide a su pueblo que le pinte un cuadro para mirarlo todas las mañanas al despertar y promete una recompensa al cuadro mas inspirador. Quiere que ese cuadro represente a la "PAZ PERFECTA",
Pero no te lo voy a contar, aquí te paso un enlace para que lo escuches.
¿Por qué nos alteran tanto? Estas emociones provienen de la ira, que es una emoción primaria con un fuerte impacto energético. La ira necesita descargar porque si no puede ser muy dañina para los demás, pero también para uno mismo. Un enfado o frustración mantenido en el cuerpo físico y/o emocional durante algún tiempo, acidifica el cuerpo enormemente, dañándolo sobre todo en la zona del tercer chacra, que representa el poder personal “yo soy”. Cuantas veces sentimos que nos cambia la química del estómago, haciendo malas digestiones, generando úlceras, hernias de hiato e incluso tumores si no se elimina esta emoción tan potente. Un patrón de enfado, es una situación que se repite, haciéndonos saltar a la mínima porque nuestras creencias nos llevan a sentimos agredidos o pensar que los demás están incumpliendo normas con respecto a algo.
Desde el Método Integra se trata de eliminar traumas, bloqueos emocionales que estén ocasionando el trastorno, y buscar que la persona se sienta libre y en un estado pacífico. Es increible como cambia la expresión de la persona que se libera de un patrón de enfado, su gesto se dulcifica, e incluso algunas arrugas se suavizan.
ENFADO Y FRUSTRACIÓN
Belén Alvarez
Facilitadora Método INTEGRA®
Experta en Subconsciente y Mundo Energético
e-mail: vivirenmi@vivirenmi.es
Tfno y wasap: 34 624011649
Si quieres información sobre las sesiones que realizo, contáctame a través de este formulario
© 2024. All rights reserved.