Amarse a uno mismo es la mas bella historia de amor que se puede contar.

Aquí puedes encontrar muchas historias sobre autoestima que te encantarán. Axel Piskulic tiene una forma magistral de llegar a las personas y cambiarlas. Te invito a echar un vistazo. No te defradudará.

Una de mis grandes pasiones, es la cura de sirope de savia y zumo de limón.

Durante mucho tiempo la he venido haciendo regularmente y puedo decir que ha habido un antes y un después en mi vida.

"YO SOY TU"

Quizás este haya sido uno de los cortometrajes que mas me han gustado por su mensaje profundo en relación a la ley del espejo. La interpretación de Ana Millán es soberbia. Nos dice cómo la realidad que se crea alrededor nuestro, es un reflejo de todo lo que hay en nuestro interior, aunque nos cueste reconocerlo.

Disfrútalo.

Los remedios de Doña Gertrudis

Aromaterapia casera. Son recetas sencillas y super eficaces. ahí va la primera:

Loción para las hemorroides

Ingredientes: 20 ml. de gel de aloe vera puro,(2 cucharadas) 10 ml. rosa mosqueta ó almendras o sésamo (1 cucharada), 3 gotas a.e. de ciprés, 2 gotas a.e. romero, 2 gotas a.e. menta y 1 gota a.e. limón

En un frasquito pequeño de cristal (de los de la mermelada, o de crema facial), se mezclan los ingredientes y se guarda en la nevera.

Se utiliza una tres veces al día.

Spray multiuso

Doña Gertrudis siempre dice que no hay nada como las cosas sencillas:

Una botella de spray

agua destilada o de botella

unas 20 ó 30 gotas de aceite esencial de lavanda.

dos cucharadas de alcohol

Sirve para los muebles de la cocina, encimeras, muebles del baño, sanitarios. Esa pasadita que se da para sanear y desinfectar a diario. La casa queda totalmente perfumada.

Si vas a darlo sobre los muebles de madera, no le pongas alcohol a la mezcla, échale una cucharadita de aceite de ricino. Y lo mueves bien. Puedes echar cualquier a.e. ya que todos son antisépticos.

DESODORANTE NATURAL:

Esta es la receta estrella de Doña Gertrudis:

Recicla un frasco de desodorante roll on. No lo llenes del todo de agua, solo 3/4 partes y echa media cucharadita de polvos de alumbre (si, si la famosa piedra de alumbre). una cucharada de aloe vera en gel. 5 gotas de Aceite esencial del árbol del Té y 10 gotas de aceite esencial de limón. (O el que mas te guste.

El a.e. del árbol del té, acaba con las bacterias, pues es el mejor desinfectante, antifungicida natural por excelencia.

Y hablando de árbol del té, no os olvidéis que hay que echar unas gotas en el champú de los niños para prevenir la infección por piojos.

Facundo Cabral escribió:

Como los budistas, sé que la palabra no es el hecho. Si digo manzana no es la maravilla innombrable que enamora el verano, si digo árbol apenas me acerco a lo que saben las aves, el caballo siempre fue y será lo que es sin saber que así lo nombro.
Sé que la palabra no es el hecho, pero sí sé que un día mi padre bajó de la montaña y dijo unas palabras al oído de mi madre, y la incendió de tal manera que hasta aquí he llegado yo, continuando el poema que mi padre comenzó con algunas palabras.
Nacemos para encontrarnos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país llamado Tierra. Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad (fuera de la felicidad son todos pretextos), y debemos ser felices también por nuestros hijos, porque no hay nada mejor que recordar padres felices.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Además, el universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias. Cada mañana es una buena noticia. Cada niño que nace es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta, porque algo esconde. Eso lo aprendí de mi madre que fue la primera buena noticia que conocí. Se llamaba Sara y nunca pudo ser inteligente porque cada vez que estaba por aprender algo, llegaba la felicidad y la distraía, nunca usó agenda porque sólo hacía lo que amaba, y eso se lo recordaba el corazón. Se dedicó a vivir y no le quedaba tiempo para hacer otra cosa.
De mi madre también aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo, le puedes decir basta a la mujer (ó al hombre) que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida, ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.
Me he transformado en un hombre libre (como debe ser), es decir que mi vida se ha transformado en una fiesta que vivo, en todo el mundo, desde la austeridad del frío patagónico a la lujuria del Caribe, desde la lúcida locura de Manhattan al misterio que enriquece a la India, donde la Madre Teresa sabe que debemos dar hasta que duela.

a close up of a person holding a baby's foot
a close up of a person holding a baby's foot

Os voy a hablar del curso de Prosperidad y Riqueza del Método Integra. Lo hice el año pasado.

Cuando hice el curso tuve que aprender conceptos con los que no estaba familiarizada. Conceptos como ingresos activos y pasivos, saber cuales eran mis objetivos económicos, crear un diagnostico, un presupuesto, balance, control de ingresos y gastos, etc.

Pero lo que mas me gustó fue como nos alienamos con esa energía de la prosperidad. Eliminamos muchas memorias emocionales que nos estaban limitando tanto para recibir esa preciosa energía de la prosperidad, y grabamos muchísimas creencias para desmontar todas esas programaciones limitantes que desde pequeños nos meten en la cabeza.

Me encantó descubrir mi propósito y conectar con la abundancia económica. Voy poco a poco, y avanzo. Aunque tengo compañeros de curso imparables. ¡Me encanta cuando dicen que han escrito un libro!