VIVIR EN MI ES UN ESPACIO Y TAMBIÉN UNA PROPUESTA

He querido crear un pequeño espacio de ideas creativas. Para compartir, interactuar, y mostrarme como soy. VIVIR EN MI nace de esa necesidad de crear algo bello desde mi interior. Es un lugar de crecimiento personal. Y también es un lugar de encuentro. Y desde aquí puedo cambiar mi realidad.

Mi misión desde Vivir en MI es ayudar a cambiar el mundo. Al Igual que Ricardo Eiriz, yo me comprometo a hacer que la gente viva un poco más feliz. Sabemos que nuestro granito de arena es importante. ¿Quieres formar parte de este proyecto?

¿Por qué Vivir en MI?

Vivir en uno mismo es una propuesta razonable. Tan acostumbrados estamos a mirar siempre hacia afuera que cuando hacemos introspección nos volvemos torpes, nos quedamos bloqueados, no sabemos muy bien qué buscar, o qué nos vamos a encontrar.

Pero lo verdadero es lo que hay dentro. Ese es el comienzo del camino. El inicio de la partida.

Comprenderlo es increíble. Muchos creen que vivir en uno mismo es meditar. Y estoy de acuerdo en que la meditación es importante, pero realmente no es lo único. Yo no medito a diario, y cuando lo hago no tengo técnicas especiales. Muchas personas hacen posturas raras o necesitan silencio absoluto, o una música especial. Me encanta y lo respeto.  

A veces voy caminando y voy meditando. Porque realmente para mi meditar es estar presente. Escanear mi cuerpo, mi respiración, mi corazón. Pero sobre todo, conectar con mis emociones. ¿Cómo me siento? Ahora, en este momento.

Y desde ese punto observo el marco de mi realidad diaria. ¿En qué me estoy enfocando? ¿ En problemas? ¿En soluciones? ¿En el pasado? ¿En el presente? Y luego observo la historia que me estoy contando. ¿Cómo me hablo? ¿Bien? ¿mal? ¿Estoy en plan víctima?¿Soy una guerrera?

Hacerme responsable de mi propia vida no es fácil. Tendemos a ser víctimas, a echar la culpa de todo lo que nos pasa a ese mundo que está ahí fuera. Cuando la realidad es que todo, absolutamente todo lo que está ocurriendo alrededor nuestro, lo hemos creado  antes dentro nosotros. Desaprender todo lo que nos han enseñado es difícil, pero merece la pena. Ya que significa que es posible recuperar nuestro poder personal.

Yo no soy una persona especial, ni distinta a los demás. Siempre me he sentido muy insegura. Pero he de decir que en cierto momento de mi vida aprendí: Lo que se cree, se crea. Esta es la base de nuestra programación. Nuestras creencias.

Y ojito con la palabra, porque es creadora. Trátate como lo harías con tu mejor amigo. Háblate con cariño y con respeto.

Mi verdadera transformación personal llegó de la mano del Método Integra. El trabajo previo siempre es con uno mismo, y el mío fue el de la oruga que se convierte en mariposa. Una autentica metamorfosis. Quizás el proceso había comenzado unos años antes, pero a través de este Método prodigioso se desarrollaron poderosamente mis dotes sanadoras, y pude desplegar mis preciosas alas. El proceso de autosanación aún no está finalizado, pero puedo asegurar que mi poder personal es inmenso. Y no es único. Todos, absolutamente todos somos portadores de esta luz y poder.

Pongo a tu disposición esta herramienta maravillosa para ayudarte si lo deseas.

También puedes entrar en este enlace si sientes que la formación de facilitador experto en subconsciente es para ti.

Esta es mi misión y también mi camino. Una vez leí, la felicidad no está al final del camino, ni a lo largo de él. La felicidad es el camino.

Realmente la felicidad es una actitud ante la vida. Y finalizaré este texto con mi frase favorita: "SÉ TÚ EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO".

Me llamo Belén Álvarez. He estudiado y me he certificado en diferentes técnicas sanadoras y energéticas. La forma más auténtica de conectar con otro ser humano, es de igual a igual. Somos espejos y tenemos problemas parecidos. Lo que no nos gusta de los demás, es porque antes lo hemos rechazado en nosotros mismos.

Desde que recuerdo, he querido entender a mi entorno, a las demás personas, pero sobre todo, he querido entenderme a mí misma.

He pasado la vida adquiriendo conocimientos en una búsqueda constante de la verdad. Con diecisiete años sufrí una crisis de identidad, con un considerable desorden en mi alimentación. Por eso me hice experta estudiando, leyendo, aprendiendo sobre nutrición.

Entiendo todo este proceso de querer saber, como un mecanismo de protección: “Cuando conoces tu cuerpo y sabes lo que necesitas  ya no tienes excusas para hacerlo mal”.

Siempre me digo que “soy una eterna aprendiz de todo y maestra de nada. Todos somos Maestros, y podemos acceder fácilmente a nuestra sabiduría interna.

EL PUZZLE

MI DESPERTAR ESPIRITUAL

A los 32 años leí un libro que me impactó, “Tus zonas erróneas” (Wayne Dyer), como preámbulo de otro libro Maestro “El poder de la intención”, del mismo autor. Ese fue mi despertar. “Quizás la frase mágica de “somos seres espirituales con una experiencia humana” fue el detonante para que entrara en "disonancia cognitiva” con todo mi sistema de creencias. Cuando lo terminé quise leer mas. Wayne Dyer fue mi primer y mi mejor maestro. En sus libros siento que me habla a mi. Descubrí a otros maestros, otros libros, películas, reportajes, documentales. Tenía tantas preguntas que pasé muchos años buscando respuestas., aunque me imagino que no soy muy original en esto.

Y poco a poco empiezo a reconocer a esa persona que hay debajo de capas y capas de “memorias”. 

Voy colocando piezas a mi puzzle, a media que elimino lo que no deseo, y añado algo que quiero. A veces me sorprendo de todo lo que encuentro, del dolor, del miedo, de la tristeza, de la ira, de mis limitaciones, y a medida que limpio voy sacando brillo a mi potencial escondido. Esto lo quiero compartir con todo el mundo.

Pieza a pieza voy dando forma a ese puzzle que es mi vida.

Solo se puede dar lo que se tiene.  Las experiencias propias, lo que uno siente después de una vivencia, el entusiasmo de haber logrado algo importante.

Siento magia en mi vida, con la que creo mi realidad, y ayudo a los demás crear la suya. Estoy contenta en este proceso, me siento como ese conductor que escucha la vocecilla del navegador de google diciendo “HA LLEGADO A SU DESTINO”.  Que baja de su vehículo y al volverse se da cuenta de que va conduciendo un Ferrari... 

Ahora mi misión es convencerte de que tu también conduces un Ferrari.

De las siete leyes espirituales, la segunda fue la que mas me impactó. Descubrí la respuesta a mi pregunta principal ¿Por qué soy como soy?: “Todo lo que hay aquí fuera es una manifestación de lo que ocurre dentro”. La física cuántica me dio la respuesta, iluminándome: SOY ENERGÍA, SOMOS ENERGÍA, TODO ES ENERGÍA.

Todo me cuadraba. Lo que sentía, lo que veía. Me daba cuenta de que quería aprender otras cosas. Iba realizando formaciones, adquiría conocimientos, no paraba, AROMATERAPIA, REIKI, CURACIÓN CUANTICA, SANERGÍA LA CONEXIÓN, CURSO DEL METABOLISMO, MEDICINA ENERGÉTICA, INTERVENCIÓN ESTRATÉGICA. (Estas son las oficiales) y por último en 2022 me certifiqué como Facilitadora de Método INTEGRA®, experta en el subconsciente y mundo energético. En este punto hice un stop. Y dije "Eureka, lo encontré"

Desde que soy facilitadora de esta maravillosa herramienta que es Método integra®, “Vivir en Mi” ha tomado una connotación distinta, ya que MI, representa las siglas de Método Integra. 

¿Y YO QUIEN SOY?