Energía Femenina y Masculina
Energía Femenina Vs Masculina
Belén Alvarez
8/22/20246 min read


Energía femenina y masculina
ENERGÍA FEMENINA Y MASCULINA
El universo está generando nuevas realidades para poder ser experimentado, estando siempre en acción los principios masculino y femenino. Ninguna creación física, mental o espiritual, es posible sin este principio. Cada ser contiene en sí mismo los dos elementos de este principio. una de las primeras cosas que se destapan con esto es que tanto hombres como mujeres poseemos ambas polaridades, y que en función del momento, el estado mental o la emoción podemos pasar de una a otra o del equilibrio a su ausencia sin darnos cuenta.
¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE CONOCER LA ENERGÍA FEMENINA Y MASCULINA?
¿Cuál es tu auténtica energía y tu auténtica esencia?
Hombres y mujeres tenemos ambas energías. Tu energía principal refleja tu naturaleza.
Normalmente los hombres tienen más energía masculina y las mujeres femenina.
Pero algunas mujeres tienen principalmente energía masculina. Así como algunos hombres la tienen femenina.
A partir de este momento me referiré al hombre para hablar de la energía masculina y a la mujer para hablar de la femenina. Así podremos entender más fácilmente lo que quiero explicar. Es importante entender cuál es tu energía principal para dejarla fluir y sentirte pleno o plena.
Vamos a observar estas energías desde diferentes puntos de vista para que puedas entender las fuerzas que te mueven en la vida. Ten en cuenta que repetiremos algunos conceptos para poder tener claras las diferencias. Hacerlo es clave para estar en equilibrio y atraer al tipo de persona que deseamos ser. La Energía Masculina se enfoca en una tarea en concreto. Mientras que la femenina puede hacer varias tareas a la vez. La energía masculina se centra por completo en un único objetivo. Es concentración, análisis, impaciencia, y lógica. Se mueve en la acción. Esta energía quiere cazar, perseguir y obtener. quiere sentirse necesitada. Necesita una misión y un propósito en la vida. La acción le da confianza y coraje. En cambio, la inacción le provoca miedo y duda. La energía masculina necesita todo esto para sentirse viva. La energía masculina crece con los desafíos. Los necesita para brillar. Se convierte en una persona confiada y vibra cuando habla sobre su trabajo. Puedes notar la pasión en sus palabras.
Cuando la Energía Masculina encuentra un problema, toda su atención se centra en resolverlo.
La Energía Femenina quiere hablar sobre los problemas. La Energía Masculina por otro lado, no quiere compartir los problemas, quiere arreglarlos.
Por lo que un hombre masculino tiende a pensar…
“¿Por qué no simplemente arregla el problema?»
«¿Por qué repite el mismo problema una y otra vez?”
El hecho es que la mujer (femenina) comparte el problema por el simple hecho de compartirlo. No espera que nadie lo resuelva.
Lo que hace que una relación funcione es tener cosas en común.
Pero lo que hace que una relación sea apasionada es tener cosas diferentes (no valores morales diferentes, pero energías diferentes). Eso es lo que crea la chispa en una relación. Lo que crea la electricidad.
Si tu energía primaria es masculina, te sentirás cómodo con energía masculina. Y sentirás atracción por la energía femenina. Cuando una persona está estresada o cansada, se pone una máscara con la energía opuesta.
Muchos hombres con (Energía Masculina, pasan a ser femeninos bajo estrés.
Cuando esto pasa desaparece la polaridad y la atracción.
DESEQUILIBRIO
Hay tres detonantes que pueden causar que la Energía Masculina se transforme en femenina.
Sentirse criticado, sentirse controlado o abandonado emocionalmente.
La crítica es como veneno para la energía masculina. Por otro lado, la energía masculina crece con la apreciación. Necesita sentirse admirado y elogiado. El control hace que la energía masculina vacile. Si un hombre masculino se siente controlado, se odiará a si mismo y luego su pareja le odiará y sentirá miedo de él. No le gusta sentirse abandonada. Un hombre masculino disfruta de la energía femenina.
ENERGÍA FEMENINA
La Energía Femenina siempre está sintiendo y viéndolo todo. Mientras que la Masculina está centrada en una sola tarea, la femenina está constantemente haciendo multitud de tareas y lo procesa todo de una. La parte izquierda y derecha del cerebro se mantienen activas todo el tiempo.
Eso tiene un poder enorme. Le permite ser consciente de todo lo que ocurre a su alrededor. La Energía Femenina lo experimenta todo, todo el rato. La razón es que el cerebro femenino está conectado para ese fin. Era un mecanismo de supervivencia. En la actualidad, lleva a las mujeres (femeninas) a necesitar compartir y conectar con más gente. Cuando la Energía femenina se encuentra un problema, tiene un enorme deseo de compartirlo con otras personas. Una mujer comparte sus problemas porque quiere conectar con otras personas. No para que se los arreglen.
Esto es uno de los errores mas típicos de los hombres (masculino). Intentan arreglar todos los problemas, cuando ellas solo quieren que las escuchen.
La Energía Femenina quiere nutrir, entender, intuir y sentir.
La Energía Masculina se basa en hacer, la Femenina en ser.
La Energía Femenina quiere ser deseada, perseguida y honrada. brilla con los halagos, pero estos deben ser auténticos.
Puede notar con facilidad cuando no lo son. Si siente que el halago es falso, pensarán que es solo para tener sexo con ella. La energía masculina tiene el poder de hacer sentir a la Energía Femenina viva. Y viceversa.
Una relación funciona por las cosas que se tienen en común. Pero la pasión se crea por las cosas que se tienen diferentes.
Las diferencias entre Energía Femenina y Masculina.
Si tu Energía es Femenina, puedes tener una gran amistad con alguien que también tenga la misma energía.
Pero para tener una relación pasional, necesitas Energía Masculina.
Cuando estamos bajo estrés nos ponemos una máscara con nuestra energía opuesta.
Si tienes Energía Femenina te pones una máscara con Energía Masculina como mecanismo de protección. Cuando eso pasa se pierde la atracción, pues los dos polos son iguales.
DESEQUILIBRIO
En general, a un hombre le cuesta conectar con una mujer cuando ella está quejándose de algo.
Cuando esto pasa, la mujer se siente rechazada y sola. La mujer piensa que el hombre es arrogante y que no se preocupa de ella.
Por el otro lado, el hombre piensa que la mujer no le escucha, que no le deja arreglar sus problemas, o que no es capaz de arreglarlos.
Ambas creencias son equivocadas y al mismo tiempo destructivas.
La realidad es que no te enfadas por lo que hace la otra persona. Te enfadas por el significado que le das a la experiencia. Debemos salir de nuestro mundo, y ver las cosas desde el otro punto de vista.
POLARIDAD
En cualquier relación que haya pasión, existe una polaridad. Vamos a ver qué significa.
Es la chispa que se enciende cuando hay dos energías que “chocan”: la femenina y la masculina. Dejando a parte si una persona es mujer o hombre, para que exista esa polaridad necesitamos las dos energías. Sea hombre-mujer, mujer-mujer o hombre-hombre. Muchos problemas en la pareja surgen por la despolarización. Eso provoca que se pierda la conexión con la pareja, al mismo tiempo que la pasión.
La polaridad sexual se puede sentir en relaciones. Cuando la energía masculina y femenina fluyen en libertad, crean una fuerte atracción sexual. Cuanto más opuestas sean las energías (masculina/femenina) más atracción existirá. Si dos personas tienen una energía parecida, no puede haber atracción.
La polaridad entre Energía Femenina y Masculina, no tiene porque estar relacionada con el sexo biológico. Cualquier persona puede tener una u otra energía.
Qué Es La Polaridad Masculina
La Energía Masculina tiende a ser fuerte, orientada a objetivos, enfocada a resolver problemas y directa. Esta energía se siente plena cuando está dirigida a conseguir algo. Tiene una presencia física poderosa. Es buena tomando decisiones y le gustan los retos. Puede parecer que no sea emocional.
Suelen tener problemas comunicando sus emociones. A la vez que le gusta que aprecien las cosas que hace. Puede perder su esencia cuando se convierte en cuidador, o si su pareja cuestiona sus decisiones.
La persona con energía masculina pierde el deseo sexual si se siente criticado, controlado o su pareja se cierra emocionalmente.
Qué Es La Polaridad Femenina
La Energía Femenina busca sentirse plena a través de la conexión con las personas. Quieren sentir que las entienden y las aprecian. Es una energía abierta y llena. la energía femenina se basa en dar y recibir amor, y apreciar la belleza de la vida. Su naturaleza puede hacerlas estar en una relación mas tiempo de la cuenta.
Si una persona femenina se siente ignorada, insegura, o no se siente entendida, perderá la atracción sexual hacia su pareja.
Las criticas tampoco ayudan a hacer brillar la energía femenina.
Es probable que se cierre en si misma y no comunique.
Lo que es prácticamente la muerte para la energía femenina. Todo esto también provoca que la energía se vuelva mas masculina y se pierda la polaridad.
Es importante tener claro cuál es tu energía predominante. Una vez entiendas y desarrolles tu energía primaria, atraerás más la energía opuesta.
Belén Alvarez
Facilitadora Método INTEGRA®
Experta en Subconsciente y Mundo Energético
e-mail: vivirenmi@vivirenmi.es
Si quieres información sobre las sesiones que realizo, contáctame a través de este formulario
© 2024. All rights reserved.


